4º Domingo del Tiempo Ordinario

03-27-2022Weekly Reflection© LPi

Estemos o no preparados, ya es el cuarto do-mingo de Cuaresma. Se supone que hemos ca-minado y acompañado al Señor muy de cerca en su camino a Jerusalén. Ahí será su calvario, su pasión y su muerte. Ahí será su triunfo, venciendo a la muerte con su Resurrección. Veremos con los ojos de la fe y en lo profundo del corazón, como se revela espléndidamente el corazón de Dios, hacia su Hijo amado. La Liturgia de hoy muestra la ternura de Dios puesta de manifiesto en la parábola del hijo pródigo.

READ MORE

3er Domingo de la Cuaresma

03-20-2022Weekly Reflection© LPi

No se puede echar en saco roto la predicación de Jesús, urge la conversión, el Evangelio evoca diversos motivos para el cambio radical de la persona. La gente le pregunta y él responde con claridad y sencillez. San Gregorio Magno (540-604. Homilía 31, 4), exhorta a las personas con una reflexión profunda sobre la higuera que no da fruto: “Con un grande temor se debe escuchar lo que se dice: Córtala. ¿Para qué ocupa la tierra inútilmente? Cada uno a su manera, si no hace buenas obras. Pero desde el momento que ocupa un espacio en la vida presente, es un árbol que ocupa inútilmente el terreno, porque en ese lugar en donde está, impide que ahí se ponga otro a trabajar”.

READ MORE

La Transfiguración

03-13-2022Weekly Reflection© LPi

“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién he de temer? Amparo de mi vida es el Señor, ¿ante quien temblaré? (Salmo 26,1). Junto a Dios no se debe de tener temor. Hemos visto como la pandemia destrozó vidas, y aun vivimos las secuelas de esta experiencia mundial. Dejó a muchas personas sin hogar y sin trabajo, sin techo ni comida. Sin embargo, en medio de todas las luchas de la presente vida, la persona no se desanima, porque grande es su esperanza que le reserva el Señor al final de su combate en la vida. ¡Dios siempre ha estado con nosotros, su compasión no tiene medida!

READ MORE

Vence tus Tentaciones

03-06-2022Weekly Reflection© LPi

La Cuaresma, que dio comienzo con el Miércoles de Ceniza, es un tiempo de preparación para la Pascua. La Iglesia nos invita a vivir en nosotros el recuerdo de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Es un tiempo para recordar la historia de la salvación. Las lecturas nos llevan a meditar el libro del Éxodo. Tiempo donde se invita a ir al desierto para reflexionar en las propias tentaciones que nos alejan de Dios. Se invita a hacer penitencia, a convertirse, a compartir, y a dialogar con nosotros mismos entrando en lo profundo del corazón y preguntarse: ¿Cómo es mi ayuno? ¿Cuál es mi penitencia que me acerca a Dios y a los demás? ¿Qué debo compartir con los demás?

READ MORE