¡Pasar Haciendo el Bien!

01-30-2022Weekly Reflection© LPi

Ser cristiano es ser un profeta comprometido en el amor y en la esperanza. La Liturgia de hoy, por medio del profeta Jeremías, nos pone en alerta sobre este asunto del llamado de Dios al discipulado ya desde el vientre materno: “Antes de for-marte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destiné a ser profeta de las naciones” (Jeremías 1,5). Para comprender con mayor claridad y poner manos a la obra en este llamado, debemos recordar que, el domingo pasado, Jesús se encontraba en la sinagoga de Nazaret y sus últimas palabas del pasaje de la Escritura decían: “Hoy se cumplen estas pa-labras proféticas y a ustedes les llegan noticias de ello” (Lucas 4,21).

READ MORE

3er Domingo del Tiempo Ordinario

01-23-2022Weekly Reflection© LPi

"Canten al Señor un cántico nuevo, hombres de toda la tierra, canten al Señor. Hay brillo y esplendor en su presencia, y en su templo, belleza y majestad” (Salmo 95, 1,67). La esperanza de Jesús para su pueblo y para toda la humanidad empieza aquí con este pasaje de la Sagrada Escritura. Un mundo nuevo y diverso, sin divisiones ni estatus sociales que dividen y matan. Por el contario una tierra redimida y armoniosa, sin tinieblas ni miedos. Esta sigue siendo la esperanza de Jesús por medio de su Iglesia, que siempre, domingo a domingo, nos invita a acoger el Evangelio de Cristo. Abrazar su mensaje y dejarlo penetrar en el corazón hasta que dé fruto. Esto significa también todas sus exigencias de amor que conlleva en el cumplimiento de sus mandamientos.

READ MORE

Las Bodas de Caná

01-16-2022Weekly Reflection© LPi

Con la fiesta de la Epifanía y el Bautismo del Señor se cierra el Tiempo de Navidad, que siempre es precedido por el Adviento. Ahora, comenzamos el Tiempo Ordinario. Serán siete domingos de este corto periodo, que termina el día anterior al Miércoles de Ceniza. La segunda etapa de este Tiempo es más larga, da comienzo después del domingo de Pentecostés y termina hasta el sábado antes del primer domingo de Adviento. ¿Para qué sirve a los cristianos este Tiempo Ordinario? ¿Qué nos pide la Liturgia de este tiempo? Pues, es muy sencillo, nos pide meditar en el misterio de Cristo. En su invitación de participar en su Reino con alegría y compromiso verdadero. La Iglesia tiene diversidad de carismas, donde podemos entregarnos al servicio de los demás.

READ MORE

La Epifanía del Señor

01-02-2022Weekly Reflection© LPi

Aun en estos tiempos, la humanidad continúa buscando la estrella, esa estrella quemuchas veces se pierde entre la injusticia, el odio y la discriminación. Sin embargo, hayque seguir el camino y alzar los ojos al cielo para encontrar el centro de su luz.“Levántate y brilla, que ha llegado tu luz y la Gloria de Yavé amaneció sobre ti (Isaías60,1). La Gloria de la Manifestación de Jesús en su Evangelio y en la Eucaristía se hacepresente entre nosotros en la Liturgia de hoy. El Papa Francisco nos explica acerca de labelleza de esta celebración. “La manifestación de Jesús, simbolizada por la luz: Levántatey resplandece, Jerusalén, porque llega tu luz; la Gloria del Señor amanece sobre ti”. Élnos exhorta al movimiento, a no quedarnos ahí fijos como estatuas sin hacer nada.

READ MORE