Dia de la Sagrada Familia

12-26-2021Weekly Reflection© LPi

Hoy es un día para celebrar a la familia - a la nuestra y a las familias de todo el mundo, de celebrar y gozar a los hijos, nietos y parientes cercanos y lejanos. Dios quiso nacer en una familia y por medio de ella, se nos ofrece una oportunidad para conocerle mejor y amarle más. Recordemos que es en la familia donde se forjan los santos y santas de Dios. Y es también en ella donde están los vicios y malas acciones. ¡Cuidado padres de familia! Aprender de la familia de Nazaret es importante.

READ MORE

Seamos un Reflejo de Dios

12-19-2021Weekly Reflection© LPi

Tomar decisiones siempre es difícil; por muy simples que sean, lleva su tiempo de discernimiento. Hoy, la Liturgia se centra en María, y el Evangelio nos dice que: “Por entonces María tomó su decisión y se fue, sin más demora, a una ciudad ubicada en los cerros de Judá” (Lucas 1:39). Hacer la voluntad de Dios, como lo hizo la Madre del Señor, no fue cosa fácil. Al pronunciar su “sí”, trajo consecuencias de fidelidad y servicio. “¿Cuáles eran sus pensamientos durante los meses de espera?” La respuesta proviene del pasaje de la visita de María a su pariente anciana, Isabel. “Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel”. María estaba feliz por su maternidad, y a su vez, Isabel saludó a María diciendo: “¿Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor?” (Papa Francisco 12-23-2018).

READ MORE

Regocíjate

12-12-2021Weekly Reflection© LPi

“Estén siempre alegres en el Señor, se los repito, estén alegres y tengan buen trato con todos” (Filipenses 4:4). Alégrense, no estén tristes ya viene la salvación. A Juan le preguntaba la gente: “¿Qué debemos de hacer? Él les contestaba: “El que tenga dos capas, que dé una al que no tiene. Y el que tenga de comer que haga lo mismo” (Lucas 3:10-11). Y así, sucesivamente al que le preguntaba, le daba su buen consejo de qué hacer al respecto. La alegría viene del dar de lo que tenemos al que lo necesite. Ahí está el secreto de la alegría. De hecho, el tercer Domingo de Adviento se le llama “Gaudete”, palabra del latín que significa gózate, alégrate, haciendo el bien a los demás.

READ MORE

Open the Door for Christ

12-05-2021Weekly Reflection© LPi

St. Ambrose shares some wisdom on our need to prepare the way and open the door for Christ. “You see that when the Word of God knocks hardest on your door, it is when his hair is wet with the dew of the night. In fact, he chooses to visit those who are in tribulation and trial, lest one of them be overwhelmed by distress. So, his head is covered with dew, with drops, when his body is laboring hard. It is important to keep watch so that when the Bridegroom comes, he is not shut out. If you are asleep and your heart is not keeping watch, he will go away without knocking; but if your heart is alert for his coming, he knocks and asks for the door to be opened to him.” When life gets overwhelming and difficult and we find ourselves feeling a bit downhearted and miserable, these words can bring great comfort.

READ MORE