XXVI Domingo del Tiempo Ordinario

09-26-2021Weekly Reflection© LPi

Hoy encontramos en la Liturgia detalles específicos de la paciencia y pedagogía de Dios con su pueblo. La realidad que pasaba el pueblo en la vida del desierto, es algo muy parecido a la existencia humana de la sociedad de hoy. ¿Quién profetiza? ¿Quién tiene la autoridad para hablar del Señor? ¡Celo apostólico, o envidia! Josué pide a Moisés que Eldad y Medad no fueran catequistas, o evangelizadores por decirlo así. Pero el Espíritu de Dios estaba en ellos - como lo está ahora en todo bautizado. La respuesta de Moisés fue la siguiente: “Ojalá que todo el pueblo de Yavé fuera profeta, que Yavé les diera a todos su espíritu” (Números 11:29).

READ MORE

Create a Space of Sacred Silence

09-19-2021Weekly Reflection© LPi

There is something about being first. Whether it be first in line, first to be picked for the team, or the first one to finish their work, great satisfaction is achieved. Our egos love being first. It somehow sets us apart from everyone else, gives us a sense of pride and positions us to feel better than others. When we are first, we can glory in our efforts, skills, and achievements. Isn’t that what really matters? After all, we are taught from a very young age to be proficient, stay on top, be the best at what we do, and win the praise and esteem of others. This is the stuff that makes us successful and provides us with a comfortable, satisfying life.

READ MORE

Toma tu Cruz

09-12-2021Weekly Reflection© LPi

Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? Es la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos en su tiempo histórico, y ahora nos la hace a nosotros. Es una pregunta muy importante que debe ser respondida individualmente. Con ayuda de la fe, se puede dar una respuesta más efectiva. Dicho de otro modo, la verdadera fe incluye un compromiso diario de aventurarse en el misterio de la cruz. Es difícil el camino, pero te lleva a la vida. La reflexión del Papa Francisco es de gran ayuda para adentrar en detalle e iluminar a cada uno en el saber dónde está nuestra respuesta ahora.

READ MORE

Alaba, Alma Mía al Señor

09-05-2021Weekly Reflection© LPi

“Debemos esforzarnos en abrir el corazón y la mente, para acoger la realidad divina que viene a nuestro encuentro. Se trata de tener fe: la falta de fe es un obstáculo para la gracia de Dios” (Papa Francisco (8/7/2018). El Profeta Isaías lo proclama así: “Entonces los ojos de los ciegos se despegarán, y los oídos de los sordos se abrirán, los cojos saltarán como cabritos y la lengua de los mudos gritará de alegría” (Isaías 35:5-6). Las tres lecturas de la liturgia de hoy están impregnadas de signos, gestos y palabras que manifiestan la salvación de Dios.

READ MORE