Hambre de Amor

07-25-2021Weekly Reflection© LPi

A partir de hoy, durante varios domingos, las lecturas del Evangelio no se tomarán de San Marcos sino del capítulo 6 de San Juan., en el cual podremos escuchar sobre el milagro de la multiplicación de los panes. Las gentes que acudieron al encuentro de Jesús y sus enseñanzas sintieron hambre. El Evangelio nos dice que, Jesús, pues, levantó los ojos y, al ver el numeroso gentío que acudía a él, dijo a Felipe: “¿Dónde iremos a comprar pan para que coma esa gente? (Juan 6:5). Enseguida, viene el diálogo de pregunta y respuesta entre Jesús y Felipe. Andrés se dio cuenta que un muchacho traía cinco panes de cebada y dos pescados. Pero, ¿qué es esto para tanta gente? Jesús dijo: “Hagan que se siente la gente (Juan 6:10). Enseguida, Jesús dio las gracias y repartió el pan entre los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados.

READ MORE

El Señor es mi Pastor

07-18-2021Weekly Reflection© LPi

La Liturgia de hoy evoca la figura del pastor. Figura muy fuerte en tiempos de Jesús. Un pastor cuida, protege y da la vida por sus ovejas. También existen los malos pastores y se distingue su mal proceder. Este Evangelio, también es recordado el IV domingo de Pascua. Jesús es el Pastor de Pastores, basta el mirar su proceder para ver lo mucho que nos ama y busca nuestro bien en todo momento. La primera lectura nos describe los rasgos de los malos pastores. Así, que, si los invertimos veremos claramente las características de los buenos pastores.

READ MORE

Discipulos Misioneros Fieles

07-11-2021Weekly Reflection© LPi

Este domingo, la Palabra de Dios nos invita a tener en cuenta dos características: “Hoy narra el momento en el que Jesús envía a los doce en misión: Se detiene en el estilo del enviado, que podemos resumir en dos puntos: la misión tiene un centro; la misión tiene un rostro. El discípulo misionero tiene antes que nada su centro de referencia, que es la persona de Jesús. Y la segunda característica del estilo misionero es, por así decir, un rostro que consiste en la pobreza de los medios. Su equipamiento responde a un criterio de sobriedad” (Papa Francisco (7/15/2018).

READ MORE

Ser Profeta en tu Tierra

07-04-2021Weekly Reflection© LPi

¿No es éste el carpintero? Le ha pasado por casualidad que a usted le diga la gente y especialmente familiares amigos esta misma frase. Por ejemplo, se escucha, es la hija de la del salón de belleza, es el hijo del taquero de la esquina. Y así sucesivamente, parece que es muy difícil reconocer a la persona por su nombre y por sus virtudes. ¡Si le paso a Jesús en su tiempo nos sucede también en el nuestro! “Si hay un lugar donde un profeta es despreciado, es en su tierra, entre sus parientes y en su propia familia” (Marcos 6:4).

READ MORE